viernes, 9 de abril de 2010

Acuerdos internacionales y regionales

Los acuerdos ambientales son acuerdos que se hacen en función de proteger al ambiente, la fauna y los recursos naturales. Existen tres tipos de acuerdos: internacionales, nacionales y regionales.



Acuerdos internacionales


Son aquellos que se pactan entre dos o más naciones. Algunos ejemplos de acuerdos internacionales son:

  • Protocolo de Kyoto: es un acuerdo internacional en el cual se firmantes se compromenten a reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero , que es el causante del calentamiento global (Dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidroflourocarbonos, perflourocarbonos y hexaflouro de azufre). Este acuerdo se dió en la ciudad japonesa de kyoto el 11 de diciembre de 1997, pero el acuerdo no entró en vigor si no hasta 2005 , cuando se dió la ratificación de Rusia.


  • Protocolo de Montreal: es un acuerdo hecho para proteger la capa de ozono mediante la reducción en la producción y consumo de sustancias que mediante estudios científicos se ha revela do que contribuyen a la reducción de la capa de ozono. El acuerdo se pactó en 1987 y entró en vigencia el 1 de enero de 1989.


  • Convención sobre cambio climático de la ONU 2009: el resultado de esta convención fue el objetivo de que la temperatura promedio del planeta no suba en 2 grados centígrados, mediante la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. Esta convención se llevó a cabo del 7 al 18 de diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca.




Acuerdos Nacionales


Son acuerdos en materia ambiental que se logran entre organizaciones o personas de un mismo país. En Venezuela no se ha realizado ningún acuerdo ambiental.



Acuerdos Regionales

Son aquellos que se realizan dentro de una región, estado, provincia o departamento de un país. No existen acuerdos de este tipo en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario